Scegliere le piante da giardino – Alcuni consigli

La selección de plantas puede parecer abrumadora al principio, porque hay tantos factores diferentes a considerar, pero también es una de las partes más agradables del diseño de jardines.

Hay muchos libros de referencia y sitios web excelentes para ayudarte con tu selección. A menudo, estos describen la altura final, la extensión, el color de las hojas y las flores de cada planta, además de incluir información sobre los requisitos de suelo y agua, y otras características de crecimiento.

Al seleccionar una planta para un área particular del jardín, los siguientes tres aspectos son los más importantes:

  • Qué tan bien se adapta la planta al microclima del lugar.
  • Qué tipo de apariencia quieres en esta área
  • Qué plantas están disponibles.

Los tres aspectos son esenciales: no importa qué tan bien encaje una planta con su diseño en un sentido arquitectónico, no tiene ningún beneficio si no puede crecer con éxito en las condiciones locales.

Las condiciones microclimáticas en cada área del jardín pueden variar considerablemente, por lo que deben evaluarse cuidadosamente. Los puntos a buscar incluyen: intensidad y duración del sol, condiciones del suelo, lluvia, circulación del aire y temperatura. Por ejemplo, muchas plantas se desarrollan mejor en sombra parcial o total que en pleno sol.

Otros puntos a considerar incluyen: áreas del jardín donde hay poco o ningún movimiento de aire, ya que las plantas susceptibles a los ácaros, escamas y otros insectos generalmente serán atacadas más severamente en áreas con mala circulación de aire; variaciones diarias de las temperaturas máximas y mínimas.

La arquitectura de una planta (talee cannabis) también tendrá una importancia clave. La arquitectura vegetal se compone de forma, tamaño, textura y color. Las plantas deben seleccionarse en función de su tamaño maduro o de un tamaño en el que puedan mantenerse fácilmente.

Considere la textura de cada planta, el color del follaje estacional, las flores, la fruta, la corteza y las necesidades de corte (abc.com). Cuando sea posible, seleccione plantas que brinden interés en dos o tres temporadas.

Otras plantas son bien conocidas por ofrecer interés en invierno, por ejemplo, cornejo rojo, Cornus alba Sibirica, que revela llamativos tallos rojos cuando se caen las hojas.

Los diseñadores de jardines también deben ser conscientes de los problemas de insectos y enfermedades de las plantas que esperan incluir en un plan. Las plantas deseables son aquellas resistentes o tolerantes a plagas como ácaros, escamas, nematodos, barrenadores, pudriciones de raíces, mildiu polvoriento, marchitez, agallas, tizones y manchas en las hojas. Las plantas en algunos lugares también pueden necesitar ser tolerantes a la contaminación del aire y los problemas de los animales.

Lascia un commento